La Bolsa de Londres cierra en negativo por temor a un alza de tipos en EEUU

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una bajada del 1,46 %, afectada por el temor de los inversores a una eventual subida de los tipos de interés en Estados Unidos más rápida de lo que estaba previsto durante este año.

El FTSE-100, principal índice del mercado londinense, cayó 108,45 puntos, hasta los 7.334,98 enteros, mientras que, por su parte, el secundario, el FTSE-250, bajó un 1,36 %, 271,97 puntos, hasta los 19.690,49 enteros.

El "footsie" terminó la sesión perjudicado por los números rojos en el Dow Jones, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, lo que ha generado temor entre los inversores ante la posibilidad de un incremento de los tipos de interés y una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal (Fed).

Asimismo, la sesión estuvo marcada por las fuertes pérdidas de la minera Randgold Resources, cuyo valor descendió un 7,38 % tras los cambios legislativos propuestos por la República Democrática del Congo, donde la empresa tiene alrededor de un cuarto de su producción, que impondrá nuevos impuestos sobre las mineras.

Entre el resto de perjudicadas se encontró la telefónica Vodafone, que descendió un 4,01 %, la empresa de seguridad G4S, un 3,42 %, y las farmacéuticas AstraZeneca y Shire, que perdieron un 2,97 % y un 2.93 %, respectivamente.

La mayor beneficiada de la sesión fue la empresa de productos de bricolaje Kingfisher, con un incremento del 2,26 %.

Por otro lado, otras mineras también terminaron la sesión en positivo, favorecidas por incremento en el precio del metal y lideradas por la subida de Antofagasta, un 1,66 %, seguida de Glencore, un 1,07 %, Evraz, un 0,77 % y Anglo American, que aumentó un 0,34 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.