La Bolsa de Londres avanza un 0,40 %, pese a la caída de BAE Systems

La Bolsa de Valores de Londres acabó hoy la jornada al alza, con un avance del 0,40 %, pese a la caída de la aeronáutica BAE Systems, que ha anunciado planes para suprimir casi 2.000 empleos en el Reino Unido.

El índice principal londinense, el FTSE-100, ascendió 30,38 puntos hasta los 7.538,27 enteros, en una sesión positiva también para la libra esterlina, que se revalorizó un 0,53 % frente al dólar y un 0,01 % ante el euro.

Las acciones de BAE Systems descendieron un 0,32 % en el mercado londinense después de que anunciara que planea la supresión de 1.915 empleos en las áreas militar, marítima y de inteligencia, como parte de un programa de reestructuración para hacerla más competitiva.

La empresa de aeronáutica señaló que los puestos serán eliminados en los próximos tres años en varias instalaciones que tiene en distintas áreas del territorio británico.

En la sesión de hoy, se informó además de que el déficit comercial británico subió un 36,7 % en los tres meses hasta finales de agosto, hasta llegar a 10.800 millones de libras (12.089 millones de euros), debido en parte a la caída de las exportaciones, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Ganaron terreno en Londres empresas de diversos sectores, entre ellas la inmobiliaria Persimmon, que sumó un 2,34 %, y la minera chilena Antofagasta, que avanzó un 2,14 %.

También ascendió el grupo bancario Royal Bank of Scotland, que terminó con un 1,95 % más.

Además de BAE Systems, acabaron con pérdidas la editorial Pearson, que cedió un 1,90 %, y el canal ITV, que descendió un 0,90 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.