La Bolsa de Lisboa sube el 0,20 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,20[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,20 %, hasta los 5.550,39 puntos.

Al término de la sesión, siete de los dieciocho valores del índice luso cerraron en verde, nueve lo hicieron en rojo y dos permanecieron inalterados.

El Banco Comercial Portugués (BCP) ganó el 1,64 %, la petrolera Galp Energía mejoró el 0,92 % y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, creció el 0,45 %.

Por el contrario, la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, perdió el 1,38 %, y la eléctrica EDP Renovables, filial de Energías de Portugal y con sede en España, cayó el 1,37 %.

La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE) se dejó el 0,69 %, mientras Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) terminó plana.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp