La Bolsa de Fráncfort sube pese a las amenazas de aranceles de EEUU

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy pese a las amenazas de EEUU de imponer aranceles a los automóviles importados, que sí lastraron la cotización de muchas empresas alemanas del sector de motor.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,54 %, hasta 12.579,72 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.685 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumula esta semana una pérdida de un 3,3 %.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy en tablas con una subida del 0,01 %, hasta 2.799,05 puntos.

El fabricante automovilístico BMW perdió un 1,1 %, hasta 80,31 euros, y el productor de neumáticos Continental cedió un 0,6 %, hasta 209,50 euros.

El fabricante de semiconductores Infineon bajó un 2,4 %, hasta 23,11 euros, porque gran parte de su facturación es por las ventas al sector automotriz.

El grupo farmacéutico y químico Bayer subió un 2,5 %, hasta 98,84 euros.

Deutsche Bank subió un 1,2 %, hasta 9,49 euros, después de superar las pruebas de solvencia en EEUU.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.