La Bolsa de Fráncfort sigue a la baja

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort mantuvo hoy su tendencia bajista, aunque más moderada que el lunes, ante un[…]

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort mantuvo hoy su tendencia bajista, aunque más moderada que el lunes, ante un endurecimiento del tono en la disputa comercial entre EEUU y China.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 0,29 %, hasta 12.234,34 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.810 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una subida del 0,43 %, hasta 2.745,36 puntos.

La Administración estadounidense amenazó con limitar las inversiones de China en EEUU y el presidente de China, Xi Jinping, dijo que, en su cultura, se "devuelve el puñetazo".

El conflicto comercial global lastra cada vez más a la economía alemana, como muestran las revisiones a la baja de los pronósticos de crecimiento para este año que han realizado algunos institutos económicos y el Bundesbank.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Harley Davidson con impuestos más elevados y ha hecho temer en el mercado un recrudecimiento de las tensiones comerciales.

Harley-Davidson anunció el lunes que va a trasladar parte de su producción fuera de EEUU para evitar los aranceles impuestos por la Unión Europea (UE) a las importaciones de productos estadounidenses, como respuesta a los aranceles al aluminio y el acero, y evitar un aumento de precios para los clientes europeos.

La compañía, con sede en Milwaukee (Wisconsin, EEUU) fabricará fuera del país las motocicletas que vende en Europa, porque el aumento de los aranceles hasta el 31 % encarecería cada motocicleta en 2.200 dólares.

Publicidad
Publicidad

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, bajó en el TecDAX un 6,9 %, hasta 8,71 euros, por una recomendación de venta de un analista de un banco de inversión.

El grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 2,6 %, hasta 20,22 euros, y la aerolínea Lufthansa cedió un 2,5 %, hasta 21,04 euros.

Beiersdorf, fabricante de Nivea, subió un 2,2 %, hasta 95,24 euros, la compañía de suministro energético E.on ganó un 1,7 %, hasta 9,16 euros, y RWE lo hizo un 1,4 %, hasta 19,39 euros, todos ellos títulos defensivos.

Publicidad
En portada

Noticias de