La Bolsa de Fráncfort rebota tras publicarse buenos resultados

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort rebotó hoy después de tres jornadas consecutivas a la baja, gracias a la publicación de buenos resultados empresariales como los del banco suizo UBS, el fabricante automovilístico PSA y la matriz de Google.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 1,12 %, hasta 12.689,39 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.537 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una subida del 0,67 %, hasta 2.905,54 puntos.

Tuvieron un efecto positivo en la renta variable alemana los planes del Gobierno chino para estimular el consumo nacional e impulsar el crecimiento, con el fin de contrarrestar los efectos negativos de los aranceles de EEUU en la economía china.

Commerzbank, parcialmente nacionalizado, encabezó las ganancias con una subida del 3,4 %, hasta 8,92 euros, impulsado por los resultados de UBS.

Volkswagen ganó un 2,8 %, hasta 150 euros, mientras Daimler mejoró un 2,5 %, hasta 59,17 euros, por los buenos resultados de PSA.

La compañía de suministro energético E.on perdió un 1,4 %, hasta 9,55 euros, y RWE bajó un 1,1 %, hasta 21,95 euros. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.