La Bolsa de Buenos Aires cierra con un aumento del 1,10 %

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires[…]

El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un aumento del 1,10 %, hasta las 33.182,60 unidades.

Al término de la jornada, el Índice General de la Bolsa alcanzó los 1.422.689 puntos, lo que significó una subida del 1,47 %, mientras que el Merval 25 experimentó un incremento el 1,23 %, hasta los 36.003,49 puntos.

El total negociado en acciones durante el día fue de 843,90 millones de pesos (41,69 millones de dólares), con un resultado de 48 subidas, 35 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

Las empresas líderes que mejor desempeño obtuvieron fueron el Grupo Financiero Galicia (3,64 %), Transener (3,11 %) y Grupo Supervielle (3,10 %).

Cerraron con el signo negativo más pronunciado las compañías Agrometal (-3,77 %), Phoenix Global Resources (-3,74 %), Mirgor (-3,62 %).

En el mercado de divisas, el peso argentino se apreció hoy el 0,72 % respecto al dólar en el mercado de cambios de Buenos Aires, con un precio de 20,00 pesos para la compra y 20,50 para la venta.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp