La banca extranjera ganó 26 millones en España en 2017, un 50 % menos

La_Justicia_de_Nueva_York_da_la_razón_a_J.P_Morgan_ante_Lehman_Brothers_0

Las sucursales de los bancos de fuera de la Unión Europea que operan en España registraron un beneficio neto de 26,1 millones de euros en 2017, casi la mitad de los 51 millones de euros ganados un año antes.

Según las cuentas correspondientes al año pasado que ha publicado la Asociación Española de Banca (AEB), se incluye como banca extracomunitaria a Credit Suisse, JP Morgan Chase Bank, The Bank of Tokyo Mitsubishi y el Banco de la Nación Argentina.

Según estos datos, la entidad que más ganó en 2017 fue The Bank Of Tokyo-Mitsubishi, ya que registró un beneficio neto de 18,9 millones de euros, que no obstante, es inferior a los 23,6 millones de euros de un año antes.

Por su parte, Credit Suisse obtuvo un beneficio de 4,6 millones de euros, un 68 % menos que los 14,5 millones de 2016.

El resultado de JP Morgan Chase Bank también se ha reducido el 81,8 %, ya que el año pasado, su beneficio alcanzó los 2,1 millones de euros, frente a los 11,6 millones de 2016.

Por último, el Banco de la Nación Argentina registró unas ganancias de 524.000 euros, frente a los 1,7 millones de 2016.

La actividad principal de estas entidades no es la banca comercial o minorista, sino la de negocios, y por eso sus cuentas no suelen presentar una tendencia estable, ya que dependen de las operaciones que hagan en España las empresas de sus países de origen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.