La banca acreedora aporta 200 millones a Isolux para evitar el concurso

Un grupo de once entidades financieras aportará 200 millones de euros a la empresa de ingeniería Isolux con el fin de garantizar su viabilidad y evitar que presente concurso.

Fuentes financieras han confirmado a Efe la noticia que hoy avanza el diario Expansión y han precisado que los once bancos que inyectarán fondos en Isolux son el Santander, Bankia, CaixaBank, Société Générale, el Banco Sabadell, el Popular, Natixis, Liberbank, el ICO, Bankinter y Unicaja.

De estos 200 millones, la mayor aportación corresponde a CaixaBank, que desembolsará 100 millones, han precisado estas fuentes, una aportación que pone de manifiesto la apuesta del banco catalán para que Isolux, compañía de la que es accionista, salga adelante.

La banca acreedora pretende inyectar de entrada 50 millones en Isolux con el fin de asegurar sus necesidades de caja y evitar el concurso.

No obstante, la propuesta de la banca debe ser aún aprobada por el consejo de Isolux, compañía presidida por Luis Delso, algo que está previsto que se produzca en breve.

Isolux debe afrontar la reestructuración de su deuda, que suma en torno a los 4.600 millones, un proceso que implicará quitas sobre parte de la deuda financiera, la capitalización del resto y la inyección de nuevos fondos en la empresa, según Expansión.

Actualmente, Luis Delso y José Gomis, presidente y vicepresidente de Isolux, controlan el 55 % del accionariado, mientras que CaixaBank es el segundo mayor accionista individual, con un 28 %, y el Fondo de Garantía de Depósitos tiene un 11 %.

A este respecto, fuentes de CaixaBank han precisado que, al cierre del primer trimestre de este año, el banco ya tenía provisionado al 100 % su participación en el capital de Isolux.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.