JP Morgan supera previsiones gracias a sus operaciones de trading

JP Morgan obtuvo en el último trimestre de 2022 un beneficio de 11.000M$, frente a los 10.400M$ del año anterior

JP Morgan incrementó un 6 por ciento el beneficio del cuarto trimestre, ya que un rendimiento mejor de lo esperado en sus operaciones de trading compensó con creces la caída en la actividad de fusiones y salidas a bolsa.

El banco estadounidense informó de una provisión de 1.400 millones de dólares frente a insolvencias.

Publicidad

JP Morgan dijo que el beneficio en los tres meses finalizados el 31 de diciembre fue de 11.000 millones de dólares, o 3,57 dólares por acción, frente a los 10.400 millones de dólares o 3,33 dólares por acción del año anterior.

El negocio de banca de inversión, a la baja

La mala racha de su negocio de banca de inversión continuó en el trimestre, con un descenso de los ingresos del 57 por ciento, ante la preparación de las empresas para una posible recesión, en lugar de invertir en operaciones.

Sin embargo, los ingresos por intermediación financiera se beneficiaron de la volatilidad del mercado, ya que los inversores reposicionaron sus apuestas para sortear un entorno de tipos de interés elevados.

Publicidad

Mientras que los ingresos por negociación en los mercados de renta fija aumentaron un 12 por ciento, los de renta variable se mantuvieron relativamente estables, según el banco.

En portada

Noticias de