Ibex: Parada y fonda en los 9.500 puntos

El mercado se encuentra lateral, adormecido y con tintes de hibernación desde hace dos meses. Hay que esperar a ver dos cierres consecutivos fuera del rango actual antes de aventurarse y participar de nuevo en el mercado

ibex brexit

Parece mentira que aún haya gente que sorprenda de la impotencia del selectivo español por escaparse al alz, al igual que está haciendo el mercado estadounidense, cuando realmente sólo hay que tener 10 años de edad y mirar el gráfico que acompaña este comentario de mercado para darse cuenta de que el mercado se encuentra lateral, adormecido y con tintes de hibernación. De hecho, mañana se cumplirán dos meses de esta situación si no se pone remedio con la ruptura del rango en el que venimos moviéndonos entre los 9.300 y los 9.560 puntos.

A lo largo de estos dos meses, tan sólo hemos tenido dos conatos de ruptura. El primero de ellos fue por la parte alcista el 26 de enero en el que hicimos una incursión inclusive por encima de los 9.600 puntos, pero sólo para volver a entrar en el rango en cuestión y que por aquel entonces ya tenía sus casi 6 semanas de duración. Fue una falsa ruptura en toda regla.

La segunda excursión fuera del rango de precios con el que estamos familiarizados últimamente tuvo lugar el pasado miércoles al perder los 9.300 puntos. Pero realmente fue una excursión de colegio, es decir, que salimos del rango pero volvimos a él antes de que nuestros padres volvieran a por nosotros antes del cierre de la sesión y, por lo tanto, sólo a los intrépidos e impacientes bajistas les costó dinero su osadía de adelantarse al cierre.

Así que creo que la lección está dada y repasada una y otra vez: Hay que esperar a ver dos cierres consecutivos fuera del rango actual antes de aventurarse y participar de nuevo en el mercado. Máxime cuando estamos a punto de entrar de lleno en el influjo del vencimiento de febrero que tendremos este viernes y en el que está todo preparado para ver una fotografía al cierre entre los 9.200 y los 9.700 puntos, es decir, se apuesta claramente por el mantenimiento del rango de precios que mantiene el selectivo español desde hace dos meses.

Esto implica que si es de lo que no puede o no sabe estar quieto, lo único que tiene a su disposición es la operativa en el corto plazo e intentar sacarle algo al mercado dentro del rango.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.