Ibercaja tendrá lista su salida a Bolsa entre primavera 2019 y verano 2020

Ibercaja tiene previsto ultimar su salida a Bolsa entre la primavera de 2019 y el verano de 2020, y para ello, ha contratado a un asesor financiero independiente, Rothschild & Co, de los más prestigiosos de Europa, han informado fuentes de la entidad financiera.

En el día en que se han conocido los resultados del banco al cabo de los primeros nueve meses del año, plazo durante el que ha registrado un beneficio neto de 72,5 millones de euros, Ibercaja ha revelado su plan para salir a Bolsa, que quiere tener culminado en el periodo que establece la normativa vigente, esto es, antes de que acabe 2020.

Fuentes de la entidad han explicado este plan, derivado de la generación de capital que moviliza y de la buena imagen que tiene entre los inversores, como han podido constatar sus cargos financieros.

Coincide este plazo, por tanto, con la contracción accionarial que tiene que llevar a cabo la Fundación Bancaria Ibercaja, propietaria en este momento de casi el 90 por ciento de la entidad. Su umbral es rebajar la participación a menos del 50 por ciento.

También coincide este plan con unas previsiones positivas de la economía española, que, según las fuentes de la entidad, manejará un crecimiento este año del 2,6 por ciento y de un 2,4 por ciento en 2019, al tiempo que prevé la creación de 400.000 empleos. En suma, un escenario "nada dramático" en el que queda demostrada la competitividad de las empresas.

Influye, además, el buen conocimiento del mercado que ya atesora la entidad, y muy especialmente, puntualizan las fuentes, la reputación que Ibercaja ha ganado durante estos últimos años entre los inversores.

Sus previsiones apuntan a que la salida a Bolsa se produzca mediante una oferta pública diversificada, sin inversor de referencia, con claro carácter institucional, y a priori, sin tramo minorista, es decir, clientes.

Ayudará en el proceso un asesor financiero independiente como Rothschild & Co, con gran éxito en operaciones de este tipo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.