Holanda reduce al 70 % su participación en el banco nacionalizado ABN Amro

El Estado holandés ha decidido reducir hasta el 70 % su participación en el banco nacionalizado ABN Amro, tras aprobar[…]

El Estado holandés ha decidido reducir hasta el 70 % su participación en el banco nacionalizado ABN Amro, tras aprobar la venta del 7 % de sus acciones en la institución financiera, informó hoy la propia entidad bancaria.

ABN Amro confirmó mediante un comunicado que Holanda venderá 65 millones de acciones a un precio de 20,4 euros cada unidad, de modo que las arcas públicas neerlandesas ingresarán alrededor de 1.300 millones de euros.

La transacción se liquidará el próximo 21 de noviembre, un año y un día después de que el Estado vendiera la primera parte de su participación en el banco, que ascendió al 23 %.

Este miércoles, la entidad publicó un beneficio neto consolidado de 607 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, un aumento del 19 % respecto al mismo periodo del año pasado, y detalló que suprimirá 1.500 empleos.

El grupo ABN AMRO fue adquirido en 2007 por el banco belga-holandés Fortis, el británico RBS y el español Santander, antes de que la crisis económica llevara al grupo Fortis a la bancarrota.

En 2008 los gobiernos de Holanda y Bélgica se vieron obligados a adquirir Fortis para evitar su hundimiento, y decidieron unir la parte holandesa de Fortis y sus acciones en ABN AMRO.

En 2013, el Estado neerlandés anunció que estaba preparando la entidad para su privatización.

En portada

Noticias de