Los hedge funds cambian de estrategia en el sector energético

Los hedge funds salen de los activos vinculados al sector energético en un movimiento que no se daba desde hace varios meses

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Publicidad

Transcripción

La energía es, con diferencia, el sector que más se revaloriza este ejercicio, el auténtico ganador. 

Hay ETF que se revalorizan hasta un 65 por ciento gracias a las fuertes subidas del petróleo y del gas desde el inicio de la guerra en Ucrania. 

Pero dos bancos de inversión, JP Morgan y Morgan Stanley, han detectado un movimiento que puede dar pistas a los inversores sobre la evolución de este sector en bolsa. 

Según estos dos bancos, los hedge funds o fondos de cobertura a nivel global han saltado del barco energético, han abandonado sus posiciones en acciones, bonos y futuros de energía. 

Publicidad
Publicidad

Salida antes del discurso de Putin

Además, lo hicieron justo antes de que el precio del crudo entrara en una especie de montaña rusa tras el discurso de Putin, con su movilización parcial de la población y las amenazas de armamento nuclear.  

Es muy posible que los grandes inversores tengan claro que el rally energético está más que amortizado y no merece la pena intentar ganar el último euro. 

De hecho, la salida se ha dado tanto en posiciones largas como cortas de los activos de energía, una señal de desconfianza en el sector. 

Tanto JP Morgan como Morgan Stanley han destacado el hecho de que en los últimos 20 días no se ha visto una reducción de posiciones tan grande en otros sectores económicos. 

La tendencia ya no está clara

Algunos gestores han comentado que este abandono de posiciones se produce porque la tendencia de los precios del petróleo y del gas ya no está clara, que el impulso que han tenido estos meses está en peligro y no merece la pena correr más riesgos en un sector que lleva mucho tiempo dando una jugosa rentabilidad. 

Este cambio de estrategia se produce en un momento de máxima incertidumbre en el mercado, con los inversores atravesando una crisis de confianza y preguntándose hasta dónde van a caer las bolsas.

Publicidad

Mucho se habla de un 20 por ciento de retroceso adicional que algunos vaticinan se cumplirá en las próximas semanas.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de