¿Hay que creerse el rebote que marca hoy el Ibex 35?

El IBEX 35 no encuentra candidatos claros para sustituir a los que no cumplen los requisitos para permanecer en él

El viernes pasado les escribía con la intención de transmitir la idea de que el selectivo español tenía vía libre hasta los 9.800 puntos y pasadas las 14:00 horas se marcaba el máximo intradía en los 9.799,30 puntos. Parece recochineo, pero el control de los inversores en opciones vuelve a dejar claro que no quieren ni por asomo tomar riesgos innecesarios y prefieren tener al selectivo español por debajo de los 9.800 puntos.

Lo que ha pasado desde entonces ya lo saben: 181,40 puntos desde ese máximo hasta el cierre en mínimos de ayer del que estamos intentando levantarlos. De hecho, la forma de hacerlo no es muy convincente. Hueco alcista poco contundente e inmediatamente casi cerrado a los pocos minutos.

Lo único positivo que podemos sacar de ello es que al no perder los mínimos de ayer (y de cierre) vamos a tener nuevas oportunidades de recuperación de parte de las pérdidas que sufrimos en la sesión de este lunes. Así que tenemos dos cifras que no podemos olvidar. Por un lado, lo mínimos de ayer que pondrán fin al sueño de la recuperación y nos llevarían a emprender un camino hacia los 9.470 puntos y por otro lado los 9.700 puntos donde podríamos volver a respirar tranquilos en el muy corto plazo porque ya saben que mientras que no veamos cierres por encima de los 9.800 puntos no habrá sensación de paz.

De hecho, la apertura de hoy se ha producido en lo que considero que es la clave para la sesión de hoy: los 9.670 puntos son una cifra que de no reconquistarla en la primera hora de contratación se nos puede complicar y mucho la sesión, sobre todo porque no veo al sector bancario en las primeras posiciones de la tabla del selectivo y así ya saben que no podemos subir.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses