Fráncfort vuelve a subir pese a la decisión del Banco de Inglaterra

Fráncfort subió hoy de nuevo pese a que el Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés en el 0,5 % tres semanas después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la UE.

El DAX 30 subió un 1,39 %, hasta 10.068,30 puntos, en una jornada con un volumen de negocio de unos 3.211 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un ascenso del 0,54 %, hasta 1.634,06 puntos.

Muchos inversores habían apostado que el Banco de Inglaterra bajaría los tipos de interés, pero la entidad monetaria prefirió esperar a agosto.

El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, subió un 3,6 %, hasta 13 euros, el grupo químico BASF avanzó otro 3,6 %, hasta 71,94 euros, por informaciones de negociaciones con Monsanto y el fabricante de neumáticos Continental lo hizo un 2,9 %, hasta 181,40 euros.

Tras el cierre de la negociación de la bolsa de Fráncfort, Bayer informó de que ha aumentado la oferta por Monsanto a 125 dólares por acción en metálico, en vez de los 122 dólares ofrecidos anteriormente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.