Fráncfort sube tras las legislativas en EEUU y resultados

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy tras las elecciones legislativas en EEUU y después de que varias[…]

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy tras las elecciones legislativas en EEUU y después de que varias empresas publicaran resultados.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,83 %, hasta 11.579,10 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 3.908 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con un alza del 1,16 %, hasta 2.687,24 puntos.

Los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del martes, por lo que algunos analistas prevén unas subidas de los tipos de interés menos agresivas y más negociaciones para aprobar leyes.

Es posible que el presidente estadounidense, Donald Trump, modere su política después de que los demócratas recuperaran el control de la Cámara Baja.

Los republicanos han ampliado la mayoría que tenían en el Senado.

Además, varias empresas publicaron sus resultados del tercer trimestre y la producción de la industria alemana subió en septiembre un 0,2 % respecto al mes anterior.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius Medical Care (FMC) lideró las ganancias con una subida del 9,6 %, hasta 75,62 euros, después de que no se limitara en California el reembolso por tratamientos de diálisis, que de lo contrario hubieran dejado de ser rentables para la compañía alemana.

Publicidad
Publicidad

Su matriz Fresenius ganó un 3,2 %, hasta 55,78 euros, y la compañía de suministro energético RWE avanzó un 3,2 %, hasta 18,41 euros.

El fabricante de artículos deportivos Adidas bajó un 3,5 %, hasta 198,60 euros, el productor automovilístico BMW cedió un 3,4 %, hasta 74,26 euros, y la reaseguradora Munich Re lo hizo un 0,1 %, hasta 190,05 euros.

Todas ellas presentaron los resultados del tercer trimestre: BMW bajó el beneficio en el tercer trimestre y Adidas lo subió y revisó al alza sus pronósticos de beneficios para este año, pero a la baja los de facturación, por lo que algunos inversores recogieron beneficios.

Publicidad
En portada

Noticias de