Fráncfort sube por las expectativas de distensión en el conflicto comercial

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort subió hoy por las expectativas de una distensión en el conflicto comercial global, al igual que el resto de mercados de valores, después de que la Administración de Donald Trump dijera que podría considerar un enfoque más suave hacia las inversiones chinas.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,93 %, hasta 12.348,61 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.614 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una bajada del 0,88 %, hasta 2.721,15 puntos, por la caída de las "telecos" por comentarios negativos de un analista.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el martes con limitar las inversiones de China en EEUU, pero hoy dijo que no usará la ley de emergencia nacional para contener las inversiones chinas, aunque protegerá a las empresas del sector tecnológico.

Deutsche Bank bajó al cierre un 1,7 %, hasta 9,05 euros, pero en los primeros compases de la negociación llegó a hacerlo un 4,5 %, por la debilidad general del sector financiero en bolsa y sus propios problemas.

Además, el precio de la deuda convertible obligatoria de Deutsche Bank baja con fuerza desde hace tiempo, aunque menos de lo que lo hizo en 2016, cuando cayó un 70 % porque se temía que el banco no pudiera pagar los intereses.

El grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 3,7 %, hasta 20,96 euros, después de que algunos medios de comunicación informaran de que podría llegar en breve a un acuerdo con Tata Steel sobre cómo fusionar sus negocios de acero.

El fabricante de gases industriales Linde subió un 3,3 %, hasta 202,10 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.