Fráncfort reduce las pérdidas y cierra en tablas

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort redujo hoy las pérdidas tras la apertura de Wall Street y cerró en tablas, tras una semana en la que la escalada de la tensión entre EEUU y Corea del Norte ha hecho huir a los inversores de la renta variable.

Al cierre, el DAX 30 terminó hoy sin un cambio porcentual en 12.014,04 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.399 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana una pérdida de más de un 2 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una caída del 0,67 %, hasta los 2.218,47 puntos.

Los inversores se han refugiado en otros valores como la deuda, el franco suizo o el oro.

El temor a un conflicto entre EEUU y Corea del Norte había llevado al selectivo de Fráncfort en la sesión matinal a su nivel mínimo desde finales de marzo, pero la apertura alcista de Wall Street redujo la caída.

Subieron los títulos defensivos, como el sector farmacéutico, que es demandado en tiempos de crisis también.

El grupo farmacéutico Merck y el productor de tecnología sanitaria Fresenius subieron un 1,7 %, hasta 91,93 y 68,35 euros, respectivamente.

El fabricante de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care ganó un 1,2 %, hasta 77,47 euros.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, bajó un 1,4 %, hasta 14,12 euros, y Commerzbank, segundo, cedió un 1,6 %, hasta 10,75 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.