Fráncfort rebota por los impulsos de Wall Street y la depreciación del euro

La Bolsa de Fráncfort rebotó hoy un 1 % por los impulsos de Wall Street, que abrió al alza ignorando[…]

La Bolsa de Fráncfort rebotó hoy un 1 % por los impulsos de Wall Street, que abrió al alza ignorando los riesgos geopolíticos, y la depreciación del euro.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 0,98 %, hasta 12.415,01 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.605 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con un alza del 1,73 %, hasta 2.607,94 puntos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asustó a los inversores el miércoles al amenazar a Rusia con atacar militarmente Siria, pero después matizó que no había dicho cuándo lo va a hacer.

El euro bajó hoy por debajo de 1,23 dólares después de que el Banco Central Europeo (BCE) publicara las actas de su última reunión de política monetaria, en las que dice que los aranceles pueden dañar el comercio mundial y la fortaleza del euro la recuperación de la región.

El grupo de aerolíneas Lufthansa avanzó un 3 %, hasta 26,99 euros, después de que IAG entrara en el accionariado de la aerolínea noruega de vuelos de bajo coste Norwegian.

La compañía de suministro energético RWE subió un 2,9 %, hasta 20,70 euros.

El fabricante automovilístico Volkswagen ganó un 2 %, hasta 176,60 euros, antes de conocerse las decisiones sobre la posible sustitución del presidente mundial del grupo y otros cambios en el comité ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, perdió un 2,5 %, hasta 108,80 euros, y el fabricante de materiales de construcción HeidelbergCement cedió un 0,25 %, hasta 79,20 euros.

En portada

Noticias de