Fráncfort cae por el temor a debilitamiento económico y desplome de Osram

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó hoy por el temor a un debilitamiento económico y después de que[…]

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó hoy por el temor a un debilitamiento económico y después de que el fabricante de bombillas y lámparas Osram se desplomara en el MDAX de empresas medianas, tras revisar a la mitad sus pronósticos de beneficio por los problemas del sector automovilístico.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 1,39 %, hasta 12.177,23 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.353 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una bajada del 2,70 %, hasta 2.647,70 puntos.

El crecimiento de la economía de EEUU en el primer trimestre fue revisado a la baja dos décimas, hasta el 2 %, en el tercer cálculo que realiza el Gobierno, por la caída del consumo privado.

La confianza entre los inversores sigue siendo pesimista debido a varios factores como el temor a qué va a ocurrir en el comercio global y la preocupación por el aumento de los costes de financiación, según los expertos de Forex.

Los bajos tipos de interés y la expansión cuantitativa mediante la compra de grandes cantidades de deuda impulsó al alza a los mercados de valores tras la crisis financiera.

Ahora que la Reserva Federal (Fed) retira el apoyo monetario, muchos inversores rehúsan comprar acciones a los precios tan altos a los que muchas se encuentran.

El fabricante de iluminación Osram se desplomó en el índice de medianas empresas MDAX un 21,7%, hasta 32,90 euros, después de revisar sus pronósticos de beneficio a la mitad por los problemas de la industria automovilística para adaptarse a la nueva normativa armonizada de homologación a partir del 1 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Esta revisión arrastró a la baja al sector automovilístico: el productor de neumáticos, motores y componentes Continental perdió un 2,5 %, hasta 197,15 euros, Volkswagen cedió un 2,3 %, hasta 143,14 euros, y BMW lo hizo un 1,3 %, hasta 77,56 euros.

El fabricante de semiconductores Infineon, que vende mucho a la industria automovilística, se dejó un 4,2 %, hasta 21,27 euros. EFE

..

Publicidad
En portada

Noticias de