Fitch confirma la calificación de Cecabank, con perspectiva estable

La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado hoy la calificación crediticia de Cecabank, en un aprobado bajo o "BBB-", con perspectiva estable, y ha destacado el modelo de negocio especializado de la entidad, con un apetito de riesgo moderado y una financiación estable.

No obstante, Fitch advierte de la baja rentabilidad del banco, que desde 2013 ha desarrollado notablemente su modelo de negocio para centrarse en la prestación de servicios de custodia y depósito, las actividades de tesorería y servicios de banca transaccional a clientes institucionales.

Sin embargo, "su franquicia sigue siendo modesta y concentrada en el mercado nacional español", añade Fitch en un comunicado, en el que asegura que el banco tiene margen para seguir creciendo en volumen de negocio y base de clientes sin aumentar su apetito de riesgo global moderado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.