Fernández Ordóñez y Segura (CNMV) no irán a juicio por el caso Bankia

fernandez-ordonez-abc--644x362

La Audiencia Nacional ha decidido hoy no procesar al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a otros altos cargos del organismo, y al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura por la salida a Bolsa de Bankia.

La sección tercera de la Sala de lo Penal rechaza así el recurso de apelación interpuesto por la acusación popular de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), al que se habían adherido algunas defensas, como la del exconsejero de IU en Bankia José Antonio Moral Santín, procesado en esta causa.

La decisión se conoce más de dos meses después de que el instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, decidiera procesar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato; al exvicepresidente José Luis Olivas; al ex consejero delegado Francisco Verdú; al exministro Ángel Acebes; a BFA y a Bankia, y a una treintena de directivos, al entender que se falsearon las cuentas anuales y hubo fraude a los inversores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.