Evo prevé mantener beneficio y ser el mejor banco para el cliente en 2017

El consejero delegado de Evo Banco, Enrique Tellado, ha asegurado hoy que la entidad, que aspira a ser el banco con mejor experiencia para el cliente este mismo año, prevé mantener el beneficio en 2017, después de que el ejercicio pasado, ganara 24 millones de euros, tras dos años consecutivos de pérdidas.

No obstante, el beneficio estimado para este año no será superior al de 2016, cuando el banco sumó extraordinarios que ahora no se prevén, tal y como ha dicho Tellado en una rueda de prensa celebrada con motivo del quinto aniversario de Evo Banco, que fue comprado por Apollo en 2013.

En el encuentro, Tellado ha precisado que tras estos cinco años, en los que Evo ha multiplicado por casi cuatro su base de clientes, por dos su volumen de negocio, y por 2,5 veces, su balance, ha dicho que el banco también espera seguir ampliando su base de consumidores.

Y ello, gracias a los movimientos que se producirán en el sector como consecuencia de los cambios que llevarán a cabo los "descontentos".

Los clientes irán cambiado a entidades que les generen satisfacción, ha dicho Tellado, que ha asegurado que Evo está en disposición de ocupar esa nueva categoría de entidad que está surgiendo, que es aquella que de verdad acompaña al cliente y le es útil.

"Pensamos que hay espacio libre que la banca no ocupa, y que nosotros queremos ocupar", ha dicho Tellado, para quien hasta ahora, el sector financiero ha sido necesario, pero es algo que es "insuficiente", ya que en su opinión, lo que tiene que ser es útil.

Por eso, Evo quiere ser un aliado financiero y facilitar la vida a los clientes, que este año, "podrán disfrutar de la mejor aplicación bancaria", tal y como ha indicado el banco.

Evo, que capta actualmente entre 7.000 y 10.000 clientes al mes, espera que este número se dispare en los próximos tres años, cuando se produzca ese trasvase de clientes.

Entre los objetivos marcados por Evo, la entidad también prevé seguir avanzando "rápidamente" en los acuerdos como el firmado en marzo con Booking, con el que los clientes pueden reservar hoteles con un descuento del 4 %.

Respecto al futuro, Tellado también ha dicho que Evo mira todas las oportunidades que surgen, y aunque ha descartado su interés por el banco WiZink, ha asegurado que un posible interés por el negocio bancario de Deutsche Bank en España, dependerá del precio.

Incluso, el banco acaba de lanzar una oferta por "algo muy pequeñito en Irlanda" tal y como ha concluido Tellado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.