Euro se mantiene sobre 1,23 dólares por la cautela ante riesgos geopolíticos

El euro se mantuvo hoy algo por encima de 1,23 dólares por la cautela de los inversores ante los riesgos geopolíticos si EEUU interviene directamente en un ataque militar en Siria.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 1,2323 dólares, frente a los 1,2316 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2317 dólares.

"En el mercado de divisas, el temor persistente a una implicación directa de EEUU en Siria continua favoreciendo una actividad bastante contenida en las principales divisas y previene a los inversores de acometer tendencias más sostenidas", comentan los analistas y estrategas de UniCredit.

El euro no superó los 1,24 dólares después de que el BCE mostrara en las actas de su última reunión preocupación por su fortaleza, pero tampoco cae muy por debajo de 1,23 dólares, lo que muestra que los inversores tampoco quieren vender euros de forma más agresiva.

Un aumento de la intervención de EEUU en Siria podría impulsar las divisas consideradas puerto seguro y debilitar al dólar frente al yen, según UnCredit, que considera que el billete verde estará debilitado independientemente de lo que ocurra en Oriente Medio.

Los datos económicos publicados hoy como la inflación en marzo de Alemania (1,6 %) y de España (1,3 %) y la caída de la confianza del consumidor en EEUU fueron irrelevantes para los tipos de cambio.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2307 y 1,2347 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.