España vuelve esta semana al mercado con letras, bonos y obligaciones

El Tesoro Público español vuelve a apelar esta semana al mercado con dos pujas, una el martes día 14, en[…]

El Tesoro Público español vuelve a apelar esta semana al mercado con dos pujas, una el martes día 14, en la que venderá letras a tres y nueve meses, y otra el jueves 16 de marzo, en la que subastará bonos y obligaciones del Estado.

En concreto, el jueves España espera adjudicar entre los inversores bonos del Estado a cinco años, obligaciones a treinta años, y otras que vencen en 2026 y en 2028.

Las dos subastas de esta semana se llevarán a cabo después de que el pasado martes España ya consiguiera colocar 4.642 millones de euros en letras a seis y doce meses, que, de nuevo, salieron a un interés marginal negativo en mínimos históricos.

Y ello, a pesar de las tensiones que vivía el mercado, con la prima de riesgo española por encima de los 140 puntos básicos, y el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,8 %.

Además, las dos subastas previstas para esta semana serán las primeras después de que el BCE celebrara el jueves su reunión mensual de marzo, en la que mantuvo sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 %, pese al alza de la inflación.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el alza de la inflación no es convincente, por lo que mantendrá su política de estímulo, aunque ve poco probable que apruebe más medidas.

Y es que el BCE reconoció que la recuperación económica ha aumentado y que los riesgos para el crecimiento "se han vuelto menos pronunciados".

En concreto, estimó un crecimiento de la eurozona del 1,8 % para este año (1,7 % pronosticado en diciembre), con una inflación del 1,7 % (1,3 %).

Publicidad
Publicidad

En este contexto, el Tesoro volverá a apelar al mercado y ello después de que en el acumulado del año haya captado ya unos 37.000 millones de euros, más del 30 % de su objetivo de emisión de deuda a medio y largo plazo para todo 2017.

En portada

Noticias de