Empleados de Bankia protestan a las puertas de una oficina en Palma

Varias decenas de empleados de Bankia se han concentrado esta tarde ante las puertas de una oficina en la avenida Alexandre Rosselló de Palma para protestar por la "sangría humana" que supone el despido en todo el país de 2.291 trabajadores, de los que 404 pertenecen a Baleares.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, los trabajadores han realizado una concentración en la que los sindicatos convocantes, CCOO y USO, han denunciado que se pretenda "pagar la factura de una fusión (con BMN) a costa de la plantilla, con un nuevo recorte salarial y unas condiciones de salida indignas y miserables".

La dirección de Bankia ha reducido de 56 a 55 años su oferta para los trabajadores de la entidad que se quieran acoger a las prejubilaciones que ofrece en el Expediente de Regulación Empleo (ERE) que está negociando con los sindicatos por su fusión con BMN, han informado hoy fuentes sindicales.

Los sindicatos han convocado hoy paros parciales que se han celebrado con éxito en las zonas más afectadas por el ERE: Murcia, Andalucía y Baleares.

Esta semana termina el período de consultas por el ERE y está previsto que se celebren reuniones el miércoles, viernes y sábado, dado que el jueves 8 los sindicatos han convocado una huelga general en Bankia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.