Ni Warren Buffett ni George Soros: Elon Musk es el inversor más influyente

El “súper mal presentimiento” de Elon Musk sobre la economía desestabilizó los mercados globales. Los mensajes del CEO de Tesla son los que más influyen en los inversores

Los pequeños inversores siempre buscan pistas en las manos fuertes del mercado, en grandes inversores como Warren Buffett, George Soros y Ray Dalio.  

Desde hace tiempo, sus estrategias y sus filosofías de inversión son muy seguidas y también sus valoraciones sobre la situación de la economía y los mercados. 

Publicidad

Esto ha permanecido inalterable en estos últimos años, hasta la irrupción del CEO de Tesla, Elon Musk, que lo está cambiando todo. 

Todo empezó en el mercado cripto 

En un principio se valoró su capacidad para mover el mercado de los criptoactivos a través de las redes sociales. Cualquier tuit suyo, y ni siquiera eso, a veces un eticomo, es suficiente para disparar el bitcoin o hundirlo.  

Pero, además, su influencia no se centra exclusivamente en el bitcoin. Otras criptomonedas también suben y bajan, según los comentarios de Musk, a quien los criptoinversores llaman "papá Elon" y ponen en sus manos sus decisiones de inversión en este tipo de activos. 

Y hace unos días quedó confirmado que las palabras de Musk tienen un fuerte impacto más allá del mundo cripto. La filtración de un correo electrónico dirigido a sus directivos en el que decía que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y anunciaba recortes de empleo en Tesla tuvo directas repercusiones en las bolsas globales. 

Publicidad
Publicidad

Musk habla y los mercados callan 

Cuando Musk habla, los mercados callan. Otros líderes empresariales como el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon y el presidente de Goldman Sachs, John Waldron, también han advertido sobre los nubarrones que amenazan a la economía. Dimon, incluso, dijo que venía un “huracán” sobre nosotros. 

Pero han sido las palabras de Musk las que más se han dejado notar. Ahora mismo es el inversor más influyente. Y el debate que surge a partir de aquí es que hará con Twitter.  

Que el líder empresarial más poderoso tenga en sus manos una de las redes sociales más influyentes abre todo tipo de especulaciones. Y la mayoría son muy preocupantes. 

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de