ELA acusa a Kutxabank de bajar 400 euros el pago a los que hacen la renta

El sindicato ELA ha acusado hoy a Kutxabank de subcontratar a empresas externas el servicio de confección de la declaración[…]

El sindicato ELA ha acusado hoy a Kutxabank de subcontratar a empresas externas el servicio de confección de la declaración de la renta y bajar los salarios que paga por ello 400 euros al mes.

En un comunicado, el sindicato ha acusado a Kutxabank de "dar un paso más en su escalada de deterioro del empleo optando por la fórmula más burda que existe de explotación laboral: la externalización de servicios a través de empresas piratas cuyo único objetivo es ganar dinero a costa de bajar los costes salariales".

En concreto, según ELA, las personas que van a hacer las declaraciones de la renta en el banco cobrarán 400 euros menos al mes que hace un año.

ELA ha recordado que el accionista mayoritario de Kutxabank es la Fundación BBK, que está dirigida por un patronato cuyos integrantes son designados por los partidos políticos, siendo mayoría el PNV y el PSE: "Son responsables de la destrucción de empleo, del deterioro de las condiciones de trabajo y de utilizar fórmulas de explotación que perjudican de manera grave a las personas que trabajan en la entidad".

ELA ha solicitado una reunión con la dirección de Kutxabank y con la dirección de la Fundación BBK para exigirles que den marcha atrás a esta decisión.

.

En portada

Noticias de