El Tesoro quiere captar mañana hasta 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público español quiere captar mañana entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses, la única que tendrá lugar esta semana.

La última vez que se vendieron títulos de estas denominaciones, el pasado 3 de mayo, el Tesoro colocó poco más de 4.500 millones de euros, con unos intereses aún más bajos que en la subasta anterior, en el -0,466 % las letras a 6 meses y en el -0,406 % las de un año.

La subasta tiene lugar en un momento en el que la prima de riesgo española está en el entorno de los 76 puntos básicos, después de que la semana pasada los rendimientos de los bonos a diez años de los países llamados periféricos de la zona del euro se tensaran influidos por las previsiones económicas de la Comisión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.