El Tesoro lanza un nuevo bono sindicado a 10 años con una demanda de 11.500 millones

Oportunidad en los bonos americanos

El Tesoro Público ha dado mandato para lanzar este martes una nueva emisión sindicada a diez años, con vencimiento el 30 de julio de 2028, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Empresa.

La nueva emisión sindicada de deuda a diez años del Tesoro abierta este martes, en la que a través de los bancos coloca directamente la deuda entre los inversores, ha registrado una demanda inicial superior a los 11.500 millones de euros y el precio inicial del bono se ha situado en 57 puntos básicos sobre 'midswaps', según informaron fuentes del mercado.

El organismo público dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha dado mandato, por primera vez bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, a seis bancos para realizar una emisión sindicada de deuda a diez años, con vencimiento el próximo 30 de julio de 2028.

En concreto, las entidades encargadas de la emisión de este bono sindicado de deuda a diez años han sido Barclays, BBVA, BNP Paribas, HSBC, JP Morgan y Santander.

En la última emisión de este tipo, realizada el pasado 23 de enero, el Tesoro captó 10.000 millones en una nueva referencia a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2028 y un cupón del 1,40%, y la demanda superó los 43.000 millones de euros, la mayor registrada en una operación sindicada en la historia.

El pasado jueves captó 5.007,6 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y consiguió contener los costes al ofrecer un tipo de interés marginal más bajo en bonos a 5 años y obligaciones a 30 años, aunque cobró más en las obligaciones a 15 años.

Así, no volverá a los mercados hasta julio, cuando tiene previsto cuatro nuevas subastas, dos de letras los días 10 y 17 de julio, y otras dos más de bonos y obligaciones los días 5 y 19 de julio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.