El seguro destina 1.300 millones anuales a las reparaciones en el hogar

Las aseguradoras españolas transfieren a los profesionales de las reparaciones del hogar unos 1.300 millones de euros al año, un[…]

Las aseguradoras españolas transfieren a los profesionales de las reparaciones del hogar unos 1.300 millones de euros al año, un importe que equivale al mantenimiento de 59.000 puestos de trabajo inducidos, según desvela un informe de la patronal del seguro Unespa, publicado hoy.

Según el estudio "¿Podrían venir hoy? Los reparadores del seguro del hogar", por gremios, las aseguradoras recurren a los fontaneros como primera opción para arreglar los desperfectos, y destinan a este concepto un total de 216,5 millones.

Le siguen albañiles, a los que transfieren 170,1 millones de euros; otros gremios, con 148,5 millones, y carpinteros, con 142,5 millones.

Y es que el informe desvela que cuatro de cada diez asistencias que realiza el seguro en las viviendas españolas se debe a daños causados por el agua, seguido de la rotura de cristales, (16,9 %), y los daños eléctricos (11,3 %).

En cuanto a distribución geográfica, el lugar donde se producen más actuaciones del seguro en el hogar es Madrid, con 1,02 millones de reparaciones al año, o lo que es lo mismo, una cada 31 segundos.

A Madrid, le sigue Barcelona, con 776.642 intervenciones.

Desde Unespa señalan que en algunas ocasiones es necesaria la colaboración de varios reparadores y, en este supuesto, destaca la combinación de fontaneros y pintores (el 4,2 % de los servicios) y la de albañil, fontanero y pintor (el 4 %).

En portada

Noticias de