El Santander Totta gana 332 millones hasta septiembre, el 13 % más

El banco Santander Totta, filial portuguesa del grupo español, obtuvo un beneficio de 331,9 millones de euros entre enero y[…]

El banco Santander Totta, filial portuguesa del grupo español, obtuvo un beneficio de 331,9 millones de euros entre enero y septiembre, un 13 % más que en el mismo periodo de un año antes.

En un comunicado divulgado hoy, la entidad detalló que la mejora de los resultados se debe al descenso de los costes operativos y de las dotaciones de provisiones para crédito, que compensaron la caída del producto bancario.

Este indicador, equivalente a los ingresos de la entidad, se redujo un 4,6 %, hasta 858 millones de euros.

Entre enero y septiembre de 2017, el margen financiero -la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los abonados por los depósitos- se contrajo un 6 %, hasta los 515,8 millones.

Los costes operativos cayeron un 7,3 %, hasta los 391,8 millones de euros, especialmente debido a la bajada de los gastos generales, pero también de los costes de personal, que retrocedieron un 3,6 %.

El presidente de la entidad, António Vieira Monteiro, explicó en rueda de prensa que en lo que va de año salieron del banco más de 200 personas a través de rescisiones pactadas y prejubilaciones, y se espera que antes de que acabe 2017 salgan algunas decenas más.

El banco emplea en la actualidad a cerca de 5.500 trabajadores.

El ratio de crédito en riesgo se redujo hasta el 4 %, casi dos puntos y medio porcentuales menos que un año antes, mientras que el "Core Tier 1 fully implemented" subió hasta el 16,5 %.

Publicidad
Publicidad

Estas cuentas no reflejan todavía la compra del Banco Popular Portugal, ya que todavía no ha sido autorizada por el Banco de Portugal y el Banco Central Europeo.

De esta forma, el Totta integrará en su estructura las cerca de 120 sucursales y 90 empleados del Banco Popular en suelo luso.

.

Publicidad
En portada

Noticias de