El PSI-20 luso cotiza desde mañana con 18 empresas por la salida de Montepio

El PSI-20, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, pasará mañana a cotizar con 18 empresas en vez de las 19 actuales debido a la salida del fondo de participación del banco Montepio, que entró al selectivo en marzo de 2016.

La salida se produce después de que la asociación mutualista Montepio consiguiera controlar el 98,28 % del fondo a través de una oferta pública de adquisición (opa).

La asociación mutualista, que antes de la operación ya tenía en sus manos el 85,43 % del fondo, lanzó la opa con la intención de retirarlo de la bolsa.

Según explicó hoy Euronext, el fondo ya no va a cotizar en el PSI-20 desde este martes día 12, cuando también será suspendida su negociación en la Bolsa de Lisboa, y previsiblemente será excluido de forma definitiva el día 15.

El fondo de participación del Montepio fue creado en 2013 con el objetivo de reforzar el capital del banco, lo que se logró a través de la venta de unidades de participación a pequeños inversores, títulos que fueron admitidos a negociación en la Bolsa de Lisboa.

En marzo de 2016 empezó a cotizar en el PSI-20, un hecho inédito ya que por primera vez en el principal selectivo lisboeta se negociaban títulos que no eran acciones, sino unidades de participación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.