El precio del cobre sube un 1,6 % y cierra la semana en 2,58 dólares la libra

El precio del cobre registró esta semana un alza del 1,6 %, tras cerrar en 2,58 dólares la libra, señaló hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal de mercados.

Según el organismo estatal, el precio del metal rojo se vio beneficiado por una mayor estabilidad política y financiera en la zona euro y por la caída de inventarios en las bolsas de metales que se ha producido desde marzo.

Además logró mitigar el impacto de las cifras que se publicaron en China, el mayor consumidor mundial de cobre, donde las importaciones de ese metal en el primer trimestre del año cayeron un 8,4 %, precisó Cochilco.

El Banco Mundial ajustó al alza su proyección de precios del cobre debido a la menor oferta de metal. Para 2017, elevó de 2,44 a 2,61 dólares por libra sus proyecciones, mientras que en 2018 promediaría los 2,65 dólares por libra.

En Estados Unidos, la economía se expandió en el primer trimestre a su ritmo más lento en los tres últimos años y el presidente Donald Trump anunció su programa de reforma tributaria, que incluye un fuerte descenso de los impuestos a las empresas.

Las reservas en las bolsas de metales registraron una caída de 19.205 toneladas respecto del viernes de la semana pasada, lo que corresponde a una disminución del 3 %.

Los "warrants" (órdenes) cancelados registraron un aumento semanal del 12,7 %, al totalizar 137.175 toneladas, lo que equivale al 52,8 % de las reservas disponibles en la Bolsa de Metales de Londres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.