El Popular y los sindicatos formalizan mañana la mesa de negociación del ERE

El Banco Popular ha citado para mañana, 6 de octubre, a los sindicatos representantes en la entidad para formalizar la creación de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 2.900 empleados, de los que unos 1.800 serán prejubilaciones y bajas voluntarias.

En Extremadura, el banco cuenta con 27 oficinas, de ellas 17 en la provincia de Badajoz y el resto en la de Cáceres, y el ajuste en la región podría ser "mínimo", entre seis y ocho trabajadores, según señaló a Efe la Federación de Servicios de CCOO en Extremadura.

Aunque mañana se abrirá formalmente el proceso de las negociaciones, los representantes de la entidad y de los trabajadores se han reunido ya cuatro veces desde que el pasado 20 de septiembre, el Banco Popular diera a conocer su plan de ajuste.

La última vez que ambas partes se reunieron fue el pasado día 28 de septiembre, y según explicó la entidad, en dicho encuentro, el banco planteó a los sindicatos que más de 1.800 de las bajas previstas en su ERE se lleven a cabo mediante prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario.

El Banco Popular explicó que quería dar prioridad a las prejubilaciones y a medidas de carácter voluntario, que supondría el 62 % del ajuste total.

La totalidad de los sindicatos presentes en el banco se muestran contrarios al ERE y por ello han convocado movilizaciones en varios puntos de España para protestar por un ajuste que no ven justificado.

En concreto se han convocado movilizaciones mañana y pasado en Madrid (7 octubre), Barcelona (6 octubre), Valencia (7 de octubre), Bilbao (6 octubre), Tenerife (6 octubre), Las Palmas (6 octubre), Santander (7 octubre), Murcia (7 octubre), Cáceres (7 octubre) y Badajoz (7 octubre).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.