El petróleo de Texas sube un 0,52 % y cierra en 71,34 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,52 % y cerró en 71,34 dólares el barril en una jornada impulsada por la buena sesión de Wall Street tras vivir dos días de importantes caídas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 37 centavos respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron a una contagio de la buena sesión que vivía hoy Wall Street, que avanzaban con sus tres indicadores en verde después de haberse llevado un buen golpe, perdiendo en sólo dos días el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerca de 1400 puntos.

El petróleo sin embargo no bajó con tanta fuerza estos días al apoyarse en un descenso de la producción del "oro negro", que se vio afectada por la presencia del huracán Michael en el Golfo de México, donde se concentran parte de las explotaciones estadounidenses.

Aun con el avance de hoy, el petróleo de Texas ha cerrado una semana con una pérdida de un 4 por ciento después de cuatro semanas consecutivas de ganancias.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron casi un centavo y quedaron en 1,94 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron seis centavos y quedaron en 3,16 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.