El petróleo Brent flirtea con los 80 dólares. Máximo de un mes para el oro

El petróleo Brent juega con los 80 dólares dado que el mercado desestima las preocupaciones sobre ómicron. El dólar lleva al oro a máximos mensuales

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias el martes. El crudo Brent cotizaba cerca de 80 dólares por barril, pese a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, apoyados por los cortes de suministro y las expectativas de que los inventarios de los Estados Unidos disminuyeran la semana pasada.

El petróleo Brent subía 1,04 dólares a media sesión del martes, o el 1,3 por ciento, a 79,64 dólares por barril. Mientras que el West Texas Intermediate en los Estados Unidos (WTI) ganaba 1,15 dólares, o el 1,5 por ciento, a 76,72 dólares. 

Publicidad
  • Ambos contratos operaban a sus niveles más altos en un mes.

Análisis // "El apoyo proviene también de las altas interrupciones de la producción agregada en Ecuador, Libia y Nigeria; y la expectativa de otra gran caída en los inventarios de crudo de los Estados Unidos", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

  • Los tres países declararon fuerza mayor este mes en parte de su producción de crudo debido a problemas de mantenimiento y cierres de campos petroleros.

El oro, en máximos de un mes

Los precios del oro también subían el martes debido al debilitamiento del dólar.

El oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.815,39 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 22 de noviembre, a 1.816 dólares. Los futuros del oro en los Estados Unidos ganaban un 0,4 por ciento, a 1.816,60 dólares.

Publicidad
Publicidad

Análisis // "Aunque hay preocupación por la variante ómicron, la demanda de inversión es bastante plana. Por tanto, se trata de un repunte de fin de año, ya que todavía existe un cierto apetito por el riesgo", dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de la corredora Anand Rathi Shares.

"Puede que el oro no suba demasiado en ausencia de datos económicos importantes y se mantenga en este rango", agregó Trivedi.

El sentimiento positivo sobre el lingote en este momento es el resultado de un dólar más débil.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de