El nuevo usuario de banca usa la tecnología y no quiere comisiones ni riesgos

El perfil del nuevo usuario de banca es un cliente que tiene a la tecnología como aliada, no posee muchos conocimientos financieros, no es fiel a una sola entidad y evita pagar comisiones y asumir riesgos, según el comparador "online" Rastreator.

El 64,3 % de los españoles reconoce que sus conocimientos financieros son escasos, explica un estudio de la compañía, pese a lo que "un 36,6 % ha contratado algún producto sin entender bien todo lo que implica".

El cliente tipo actual trabaja con varias entidades, ya que el 54,5 % de los encuestados afirman tener varias cuentas en entidades bancarias diferentes y el 47 % tiene más de dos tarjetas de crédito o débito.

Los españoles "no quieren pagar de más" y por ello, uno de los aspectos que más valoran los participantes en el estudio a la hora de elegir una entidad bancaria es el cobro de comisiones, según el 65,3 % de las respuestas, por encima de la transparencia, la rentabilidad o la digitalización.

Pese a que la tecnología no es una de las prioridades, sí se coloca como un "aliado" del cliente ya que el 69 % hace todas sus gestiones bancarias "online" y ocho de cada diez afirman utilizar este canal pagar hacer sus pagos.

El 57,6 % de los consumidores asegura valorar más la rentabilidad, el 41,5 % destina dinero a la inversión en productos financieros, aunque de ese porcentaje, un 55,6 % lo hace siempre en pequeñas cantidades, por lo que Rastreator concluye que el nuevo usuario de banca "no asume un excesivo riesgo" en relación con la inversión y la rentabilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.