El Monte de Madrid bate récord con la subasta de un reloj en 240.000 euros
El Monte de Piedad de Madrid, germen de la extinta Caja Madrid, ha cerrado una subasta histórica en la que[…]
El Monte de Piedad de Madrid, germen de la extinta Caja Madrid, ha cerrado una subasta histórica en la que ha batido un nuevo récord al vender un reloj de oro Patek Philippe en 240.000 euros, 60 veces más que su precio de salida tras una "discutida y vertiginosa" puja.
Según ha explicado hoy la compañía se trata de todo un hito para una institución de más de tres siglos de antigüedad por la que han pasado muchas joyas a lo largo de estos años y que ha visto subir el precio de diamantes de cinco o seis quilates o esmeraldas muy puras hasta 50.000 euros y excepcionalmente más allá de los 80.000 euros.
Pero jamás se habían pagado 240.000 euros por una alhaja puesta a la venta por el Monte de Piedad de Madrid, que el próximo mes sacará a subasta otra pieza extraordinaria, un broche de oro blanco con un zafiro Ceylán, cuyo precio de salida es de 40.000 euros.
Más allá de estas joyas excepcionales, las subastas del Monte de Piedad también ofrecen la oportunidad de adquirir piezas exclusivas, "vintage" e históricas a precios que no superan muchas veces los 200 euros y por las que se puede pujar a través de su web, en la que también es posible comprar joyas que se ofrecen en venta directa.
Las joyas que salen a subasta son sólo un 5 % de las que han sido empeñadas en la institución, ya que el 95 % de los clientes recupera sus prendas; además, si las joyas suben de precio durante la subasta, el beneficio va para sus dueños, recuerda el Monte de Piedad, el más antiguo de España y más importante de Europa por volumen de operaciones.