El mayor banco portugués mantiene su nota y mejora su perspectiva

El mayor banco de Portugal, el público Caixa Geral de Depósitos (CGD), informó hoy de que la agencia Standard & Poor's (S&P) mantuvo la nota de la deuda a largo plazo de la entidad en "BB-" y mejoró su perspectiva a "positiva".

En un corto comunicado a la Comisión del Mercado de valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, CGD confirmó también que su deuda a corto plazo está califica con "B ".

Tanto el "BB-" de las obligaciones como el "B " de los bonos están en el escalón considerado "basura" o arriesgado para invertir.

La Caixa Geral de Depósitos (CGD) anunció el pasado febrero una reducción de sus pérdidas en el 2015 a la mitad, hasta los 171,5 millones de euros, en comparación con el año 2014, cuando tuvo números rojos de 348 millones.

Esta decisión de Standard & Poor's sucede cuando la propia agencia decidió mantener el pasado viernes la nota de la deuda soberana de Portugal en "BB " -a un peldaño de que salga del nivel de "bono basura"- y conservar la perspectiva financiera del país como "estable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.