El mayor banco de Portugal, CGD, anuncia el cierre de 70 sucursales
La estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor banco de Portugal, anunció hoy el cierre de setenta de sus[…]
La estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor banco de Portugal, anunció hoy el cierre de setenta de sus sucursales, la mayoría de las cuales están programados para finales de este mes.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, CGD explicó que las principales razones fueron la "actividad y resultado económico", así como la "accesibilidad" y "movilidad" de sus clientes a otras sucursales.
Por ello, muchas de las oficinas que van a cerrar se encuentran en "los mayores centros urbanos del país", especialmente en Lisboa y Oporto y sus respectivas áreas metropolitanas.
El banco matizó que, a pesar de la reducción en el número de sucursales, en aquellas que fueron cerradas recientemente han mantenido "más del 95 % de los clientes".
El gran objetivo ahora es apostar por la "creciente interacción" a distancia con los clientes a través de los servicios telefónicos y digitales.
Aun así, ofrecerán a aquellas personas que se vean afectadas una tarjeta de débito para uso nacional e internacional y que pasa de tener un coste anual de 18 euros a poder ser utilizada de forma gratuita durante un año.
La decisión de cerrar sucursales forma parte del plan estratégico de recapitalización que el Gobierno portugués y la Comisión Europea (CE) negociaron en agosto de 2016 y que se culminó el pasado año con un refuerzo de unos 4.400 millones de euros.
A finales de 2017, CGD contaba con 587 oficinas, cifra que ahora se reduce a cerca de 520 y que deberá seguir descendiendo hasta alcanzar las 480 en 2020.