El IBEX 35 amplía sus pérdidas a mediodía pero mantiene los 9.100 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, amplía a mediodía las pérdidas con las que inició la sesión y se deja casi un 0,80 %, entre otras razones por las dudas que han surgido en el mercado sobre el acuerdo comercial entre China y EEUU.

El selectivo pierde 72,20 puntos y se sitúa en 9.107 enteros, con lo que las pérdidas que lleva acumuladas a lo largo del año son del 9,23 %.

En Europa, los grandes mercados de renta variable también se dejan vencer por las dudas y Londres pierde un 0,32 %; Milán, un 0,41 %; París, un 0,47 % y Fráncfort, un 0,56 %, en un momento en que el euro cotiza a 1,1407 dólares.

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.085,6 millones de euros en letras a seis y doces meses, que aunque en ambos casos han vuelto a salir a un interés negativo, éste ha sido menor que en la subasta previa.

También se ha conocido hoy que el número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.252.867 tras disminuir en noviembre en 1.836 personas respecto al mes anterior, de forma que marcó el primer descenso en un penúltimo mes del año desde 2015.

En cuanto a los valores con mayor peso del selectivo, todos en pérdidas, el que más cae a esta hora era Santander, el 1,64 %; seguido de BBVA, con un recorte del 1,59 %; Inditex, un 1,44 %; Telefónica, un 0,38 % y Repsol, un 0,03 %.

Los mayores retrocesos del IBEX las sufren la cadena de supermercados DIA, que se deja un 7,15 % después de un informe de Bankinter que vaticina que perderán 100 millones de euros este año.

Después se sitúa ArcelorMittal, que cede un 2,20 % después de que surgieran nuevas dudas sobre el acuerdo comercial entre China y EEUU.

En el mercado continuo destacan las pérdidas de Almirall, del 12,57 %, tras anunciar que ha refinanciado un crédito que utilizó para comprar la división de dermatología de Allergan en EEUU.

A continuación, Pescanova pierde un 7,84 %, en tanto que las acciones que más avanzan son las de OHL y Deloleo, un 10 % y un 6,71 %, respectivamente.

En el mercado español de renta variable se han negociado 270 millones de euros en acciones, de los que 32 millones son títulos del Santander y otros 25 millones, de Telefónica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.