El Hang Seng se dispara un 2,71 % ante la favorable coyuntura internacional

Una coyuntura internacional claramente positiva llevó hoy a un fuerte aumento de la Bolsa de Hong Kong, con el Hang Seng avanzando un 2,71 %, entre datos positivos que parecen mostrar el final del miedo a las consecuencias de un aumento de tipos en EEUU.

Tras dos sesiones abúlicas al inicio de semana el mercado despertó hoy con energía, espoleado por las fuertes subidas de ayer en Wall Street y mantuvo la firmeza hasta el final de las contrataciones.

La sensación de que los mercados han asimilado que no habrá impacto negativo si la Reserva Federal estadounidense sube los tipos de interés el mes próximo (como muestran los últimos datos positivos de la economía de ese país) junto a la subida del petróleo generaron una ola positiva en los mercados internacionales que animó a los inversores en Hong Kong a comprar títulos a gran escala.

El índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas de la parte continental que cotizan en este mercado, subió un 2,77 % para terminar en 8.536,38 puntos.

En un día de subidas generalizadas en todos los componentes del índice, el gigante bancario HSBC se disparó un 3,81 %, mientras que los principales bancos chinos siguieron la estela con notables ganancias: Construction Bank (3,65 %), Bank of China (3,30 %), ICBC (3,08 %) y Bank of Communications (2,41 %)

El sector de los casinos continuó la jornada positiva de ayer, y así Sands China subió un 3,05 %, por un 3 % de Galaxy.

Subidas también muy fuertes en energía, un sector aupado por el optimismo generalizado que animó la cotización del crudo, y así Petrochina progresó un 3,90 %, con aumentos también destacables en CNOOC (3,61 %) y Sinopec (3,55 %).

La jornada fue también muy positiva para los valores de telecomunicaciones (China Mobile subió un 3,69 % y China Unicom un 2,19 %).

Igual fue en el sector inmobiliaria, donde las principales empresas de Hong Kong cosecharon destacadas subidas: Henderson Land (3,05 %) CK Property (3,02 %) y SHK (1,91 %).

Tres de los cuatro subíndices del Hang Seng se anotaron aumentos apreciables: finanzas (3,07 %), comercio e industria (2,81 %) e inmobiliaria (2,12 %), mientras que servicios públicos apenas avanzó un 0,60 %).

El volumen de las transacciones fue también importante, al alcanzar los 62.000 millones de dólares de Hong Kong (7.160 millones de euros, 7.985 millones de dólares), lo que supone casi un 22 % más que la jornada del martes y da una idea de lo animado de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.