El Hang Seng prolonga récords históricos con su racha alcista

El Hang Seng siguió hoy batiendo récords tras avanzar un 0,25 %, llevando a su referencial a máximos históricos un día después de que el parqué lograra su nivel más alto desde su puesta en marcha en 1969.

La Bolsa de Hong Kong, que hoy cerró en los 31.983,41 puntos, logró romper de nuevo el techo de máximos de su referencial dando continuidad a una racha alcista que lleva prolongándose desde hace semanas y que viene dirigida por la entrada de capital chino en el parqué de la ciudad.

El índice Hang Seng China Enterprises subió hoy un 0,64 % hasta las 12.868,78 unidades.

China Mengniu Dairy Co, con una subida del 5,3 %, se hizo con el mejor resultado del día, mientras que en el lado opuesto se situó Country Garden Holdings Co Ltd, que bajó un 5,51 %.

Las acciones de Sands China ganaron un 1,22 % y las de Galaxy Entertainment un 0,79 %. Tencent, el gigante de internet chino y el valor del más peso del mercado, sumó un 1,08 %.

La principal refinería de China, Sinopec, perdió un 1,23 %, mientras que PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, cayó un 1,36 % y CNOOC aparcó las subidas del martes al registrar hoy un descenso del 1,44 %.

En el terreno financiero, el HSBC ganó un 0,29 %, mientras que en la parte continental las financieras también siguieron disfrutando del verde del martes, con los avances de Bank of China del 1,56 %, los de China Construction Bank de un 0,74 % y los del mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, del 1,02 %.

En el sector inmobiliario, Sun Hung Kai, una de las mayores promotoras inmobiliarias de Hong Kong, perdió un 0,38 %, Henderson Land cayó un 0,1 % y Hang Lung properties sumó un 1,23 %, mientras que CKH Holdings finalizó la jornada sin cambios.

En telecomunicaciones, China Mobile cayó un 0,25 % y China Unicom, también estatal, ganó un 1,1 %.

El parqué hongkonés cerró con un abultado volumen de negocios que alcanzó los 178.260 millones de dólares de Hong Kong (unos 22.794 millones de dólares, 18.631 millones de euros) y dos subíndices al alza, el de comercio e industria (0,21 %) y el financiero (0,6 %).

Sin embargo, el inmobiliario perdió un 1,01 % y el de servicios cayó un 0,07 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.