El Hang Seng cae un 1,82 % hasta su nivel más bajo en siete meses

La Bolsa de Hong Kong vivió hoy otra jornada negra debido al creciente temor a una guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el índice Hang Seng cayó un 1,82 % hasta su nivel más bajo en casi siete meses.

Mayores fueron las pérdidas en el índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las principales compañías chinas que cotizan en este mercado, y que cedió un 2,16 %.

De forma paralela, la cotización de la divisa china, el yuan, se situó hoy en 6,5569 unidades por dólar, por debajo de la barrera psicológica de 6,66 y su nivel más bajo desde diciembre de 2017.

Los descensos continuaron también en los mercados de China continental, ya que el índice general de la Bolsa de Shanghái perdió otro 1,10 %, mientras que el de la Bolsa de Shenzhen cedió aún más, un 1,83 %.

Las pérdidas fueron generalizadas en la mayoría de los títulos del índice, y algunas compañías registraron el peor resultado en mucho tiempo.

Así, el gigante de internet Tencent perdió un 2,23 %, mientras que el fabricante de automóviles Geely (dueño de Volvo) cayó un 5,13 %. El descenso más notorio fue el de Country Gardens (7,41 %), y AA Tech se desplomó otro 7,31 %.

Las pérdidas no perdonaron al sector financiero, y así el gigante internacional HSBC cedió un 1,36 %, mientras que los bancos chinos sufrieron también descensos notables: Construction Bank, un 2,47 %; ICBC, un 2,36; Bank of Communications, 2,15, o Bank of China, un 1,81 %.

También quedó muy golpeado el sector de seguros, pues Ping An bajó un 2,18 % y China Life otro 1,47 %.

Entre los escasos datos positivos de esta jornada destacó la energética CNOOC, que con sus ganancias del 3,18 % se convirtió en el título con mayor subida.

En el mismo sector, PetroChina avanzó un moderado 0,35 %, aunque Sinopec cedió un 0,72 %.

También hubo altibajos en telecomunicaciones, pues China Unicom ganó un 1,04% y China Mobile cedió un 1,01 %.

Las caídas se extendieron igualmente por los valores de los casinos de Macao, y así Sands China perdió un 1,55 % y Galaxy se dejó un 1,40 %

La sesión registró un volumen de negocio de 121.300 millones de dólares de Hong Kong (unos 15.900 millones de euros, 18.500 millones de dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.