El Gobierno confía en que se valide ley hipotecaria y se evite multa de la UE

El Gobierno confía en que la ley hipotecaria, que aprobó el Consejo de Ministros a principios de este mes y[…]

El Gobierno confía en que la ley hipotecaria, que aprobó el Consejo de Ministros a principios de este mes y que cuenta "con un amplio consenso político", sea validada "cuanto antes" y, por tanto, se evite cualquier sanción por parte de la Unión Europea.

Según han informado fuentes del Ministerio de Economía, tras su visto bueno por el Consejo de Ministros, el proyecto de ley de crédito inmobiliario se envió ya al Congreso y se encuentra en proceso de tramitación parlamentaria.

Se trata de una norma cuyo objetivo es reducir los gastos asociados a modificaciones en los contratos hipotecarios y reforzar la transparencia.

Desde el departamento que dirige Luis de Guindos aseguran que la norma cuenta con un amplio consenso político, por lo que esperan que sea validada "cuanto antes" y España evite cualquier sanción por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Además, Economía recuerda que la Comisión Europea presentó un recurso ante el TJUE hace más de un mes, es decir, antes de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de este proyecto de ley, resultado de la transposición de una directiva europea.

Ese recurso, según ha informado hoy el diario Expansión, abre la puerta a una multa de más de 100.000 diarios a España por no haber traspuesto aún la directiva de contratos de créditos hipotecarios.

En portada

Noticias de