El euro sube por encima de 1,16 dólares en Fráncfort

Berlín, 24 ago (EFE.- El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y hacia las 15.00 GMT se cambiaba a 1,1628 dólares, frente a los 1,1570 dólares de la misma hora de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia de la divisa común en 1,1588 dólares.

El euro se vio impulsado por el discurso del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, que había generado muchas expectativas pero que al final no ofreció novedades.

Con ello, el efecto positivo que habían tenido las perspectivas sobre el dólar se desvanecieron y el euro se vio favorecido.

Con respecto a otras divisas importantes el BCE fijo los tipos de cambio de referencia en 0,9020 libras esterlinas, 128,97 yenes japoneses y 1,1398 francos suizos.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.