El euro sube pese a la caída de la confianza empresarial en Alemania

El euro subió hoy pese a la caída de la confianza empresarial en Alemania, los comentarios suaves del Banco Central Europeo (BCE) sobre su política monetaria y ante el temor a una guerra comercial entre EEUU y China.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.35 horas GMT a 1,1692 dólares, frente a los 1,1637 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1700 dólares.

La confianza empresarial bajó en junio en Alemania a su valor mínimo desde mayo de 2017.

El gobernador del Banco Central de Lituania, Vitas Vasiliauskas, dijo en una entrevista con el "Wall Street Journal" que el Consejo de Gobierno podría empezar a debatir una subida de los tipos de interés a partir de otoño del próximo año, por lo que mostró cautela ante la ralentización de la economía de la zona del euro.

De este modo se ampliará el diferencial con los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), que los sube actualmente.

Si las amenazas actuales sobre el comercio se traducen en aranceles, el dólar podría beneficiarse en la medida en que los operadores buscarán la seguridad percibida de la divisa de reserva mundial, incluso, si el crecimiento de la economía estadounidense recibe un impacto, según el analista de divisas de Forex Matt Weller.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1682 y 1,1702 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.