El euro sube hasta 1,15 dólares tras las elecciones legislativas en EEUU

El euro subió hoy hasta 1,15 dólares tras las elecciones legislativas en Estados Unidos (EEUU), en las que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes, por lo que algunos analistas prevén unas subidas de los tipos de interés menos agresivas.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.05 horas GMT a 1,1463 dólares, frente a los 1,1417 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1487 dólares.

Los demócratas recuperaron el control de la Cámara Baja y los republicanos ampliaron su mayoría en el Senado.

Aunque la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés por cuarta vez este año en diciembre, "la reacción de los mercados sugiere que los inversores quizá esperan que se relajen algo las presiones inflacionarias con un gobierno dividido", considera el analista de Forex.com Fawad Razaqzada.

Ahora será difícil para el presidente estadounidense, Donald Trump, conseguir la aprobación de más recortes de impuestos y aumentos del gasto público.

"Esto puede significar que la Fed subirá las tasas de interés de forma algo menos agresiva en el futuro de lo que lo hubiera hecho si los republicanos hubieran mantenido el control en ambas Cámaras", añade Razaqzada.

La bajada de las perspectivas de subidas agresivas de los tipos de interés por parte de la Fed ha lastrado la cotización del dólar, que ha bajado frente a varias divisas, y apoyado a la renta variable pese a que un gobierno divido crea incertidumbre.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1395 y 1,1501 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.